Reconoce Ricardo Pacheco labor docente de maestros

0
65
  • Aplaude su actividad.
  • “Las sociedades que no tienen libertad, no tienen posibilidad de avanzar”.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

El candidato a diputado local por el distrito 02 de la coalición “Va por Durango”, Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, al recordar que la educación es el motor por el que México se puede transformar realmente, celebró a los maestros a la vez que reconoció la importante actividad de enseñanza-aprendizaje que realizan en bien de los niños y jóvenes.

Reunido con integrantes del magisterio, en el marco del Día del Maestro, el abanderado priista brindó un reconocimiento al maestro Jesús Reyes Heroles, al recordar que entre sus máximas estaba que, “la enseñanza es una de las tareas espirituales más importantes del hombre”.

El aspirante calificó de admirable la batalla que los profesionales de la educación, hombres y mujeres, que han dado en medio de la pandemia por el Covid-19, sobre todo para adaptarse en su noble labor de enseñar a quienes serán el sustento de generaciones futuras.

Al recordar a los maestros que tuvo durante su preparación académica, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que “la formación profesional a la que hemos tenido posibilidad de acceder, se debe a un sistema educativo del cual ustedes como profesores son la fortaleza, ustedes son los principales referentes ante la sociedad”.

Por su parte, el dirigente magisterial, Esteban Aguilar, dijo que, “la profesión del educador de unos años para acá ha sido muy atacada, no se le ha dado la importancia que merece”, por lo que refrendó la confianza y apoyo del magisterio a la alianza “Va por Durango”, y de forma especial a Pacheco Rodríguez.

Al homenajear a la actividad docente, con motivo del Día del Maestro, el aspirante trajo a colación una frase del presidente Plutarco Elías Calles, previo a que el tricolor se constituyera como organización política: “este es el tiempo de que el país pase de los caudillos a las instituciones”, y ahora pareciera, aludió con relación al derrumbe de nuestras instituciones, “que se quisiera invertir esa frase”.

En compañía de su esposa Erika, Ricardo Pacheco, comentó que el momento que vivimos es crítico, pero lo vamos a enfrentar el 6 de junio. Además señaló que no hay quienes puedan transmitir mejor las ideas y de mejor manera los mensajes a la sociedad, que los maestros. “Los hombres y mujeres, y las sociedades que no tienen libertad no tienen ninguna posibilidad de avanzar”, así que les pidió a los mentores, tener presente que este 6 de junio “eso es lo que está en juego”.

Finalmente enfatizó, “no piensen en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones”.