Llama Ricardo Pacheco al voto útil; va por la victoria

0
65
  • En la Labor de Guadalupe y San José del Molino pide a sus habitantes no dejarse engañar por quienes quieren comprar sus votos.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, aspirante a diputado local por el distrito 02 de la coalición “Va por Durango”, visitó las poblaciones rurales de San José del Molino y Labor de Guadalupe, donde exhortó a darle utilidad al voto, y no dejarse amenazar e intimidar por quienes, fuera de la legalidad les ofrecen comprar el sufragio.

Madres de familia, solicitaron al candidato apoyos con productos alimenticios para sus hijos, sin embargo, Pacheco Rodríguez, les explicó que la Ley prohíbe ofrecer este tipo de ayuda, ya que pueden malinterpretarse. “Quien haga eso es un delincuente electoral. Queremos ganar su apoyo, pero dentro de lo que permite la legalidad. No se dejen engañar por quienes les ofrecen comprar sus votos, amenazar o amedrentar”, explicó e informó a una de las señoras lo que andaba haciendo un candidato de los partidos pequeños.

Ante tales dificultades, el aspirante de la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD),  hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar su voto a la nada, y sea utilizado para que se restituyan los beneficios perdidos. “Los partidos pequeños no tienen posibilidades de ganar, es una estrategia de Morena para dispersar los votos y puedan seguir con mayoría en la Cámara de Diputados”.

“No se dejen llevar por un remolino que nos trajo al momento en el que estamos. Ni se dejen llevar ahora por un remolinito que pone el desorden y hace cosas fuera de la Ley. El árbitro electoral tendrá que sancionarlos”, indicó.

Por ahora, no solo es el “peligro y desgracia para México lo que nos amenaza, sino otros riesgos que aparecen en la coyuntura política, con candidatos que se presentan como redentores, y que ofrecen cambiar la vida de la gente. Eso es contar mentiras”, aseveró Ricardo Pacheco a las madres de familia que le preguntaron qué hacer.

“Denle utilidad a su voto, no lo desperdicien en partidos pequeños afines al partido en el poder. Ganarle a Morena significaría no dejarle que tenga la mayoría en la Cámara, y la oportunidad de que regresen los beneficios perdidos. Y la coalición Va por Durango, es la que garantiza hacerlo, y precisamente son las razones por las que nos juntamos PRI-PAN y PRD”, les reiteró.

Los residentes de dichas comunidades refrendaron su alianza con Ricardo Pacheco, para ir juntos en la promoción de leyes que eviten los problemas que les aquejan para tener el sustento diario, provocado por el desempleo y ausencia de los beneficios sociales que fueron cancelados por las autoridades federales, aunado a la sequía que azota al estado y que no los deja producir sus tierras.

El clamor de las madres de familia coincidió en las dificultades que tienen para completar el sustento de sus hogares, inclusive para la alimentación diaria de sus hijos pequeños y en edad escolar, y todo a causa del aumento en los precios de los productos de la canasta básica.

Mujeres y hombres, curtidos en las labores del campo, dijeron sentirse decepcionados ante la desaparición de los beneficios que tenían con la leche Liconsa, así como los programas alimentarios, el Seguro Popular, Progan, Procampo, guarderías, entre otros.

Finalmente, los campesinos y agricultores le manifestaron al candidato, quien fue acompañado por su compañero de fórmula, Noel Fernández, las complicaciones que les ha generado la falta de lluvias, “no podemos preparar nuestras tierras, y los pocos animales que tenemos enfrentan problemas para subsistir por la falta de agua”, lamentaron.