Se suma Pueblo Nuevo a propuestas de López Pescador

0
137

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

Este fin de semana, Ricardo López Pescador, aspirante a diputado local por el distrito 06, de la coalición “Va por Durango”, en gira por Pueblo Nuevo, dio a conocer sus propuestas de campaña a habitantes de la cabecera municipal.

La propuesta del candidato que más llamó la atención a los habitantes de este municipio, fue la construcción de la Presa del Arroyo del Agua, cuya capacidad sería el triple de la que tiene La Rosilla II, así como mejorar los programas de saneamiento e infraestructura hídrica para poder captar más agua proveniente de las precipitaciones pluviales, aunado a que el abasto sea garantizado en tiempo y forma a las comunidades y prevenir el desperdicio en fugas del líquido vital.

Ante la peor sequía de los últimos años y que azota fuertemente al estado, la propuesta fue recibida con beneplácito por parte de los residentes, quienes escucharon con atención el compromiso de López Pescador, además, de construir más bordos de abrevadero e impulsar programas para fortalecer la cultura del ahorro del agua.

Otra propuesta fue la de trabajar en equipo para impulsar la creación de cooperativas operadoras de servicios turísticos para que la derrama económica que generan las actividades de esparcimiento se quede en el propio municipio.

Asimismo, el candidato buscará gestionar ante instituciones educativas de la región la creación de carreras técnicas y programas de profesionalización de prestadores de servicios turísticos, tales como diseño, fabricación, marketing y exportación de muebles para, de esta forma, añadirle valor agregado a la materia prima de Pueblo Nuevo.

Para concluir, Ricardo López Pescador expuso su plan para impulsar programas que detonen el desarrollo económico, como proveer de créditos blandos a las empresas y pequeños productores regionales para la adquisición de equipos, insumos y capacitación de fruticultores, ganaderos y otras actividades productivas. Asimismo, empeñó su palabra al comprometerse a retomar el programa 3X1 con los migrantes para generar más infraestructura, como domos escolares, mantenimiento de caminos y puentes, construcción de abrevaderos, entre otros, cuya aplicación de recursos sea vigilada por un comité ciudadano.