Debe ser piso parejo para todos: OGB

0
144
  • En la vida democrática.
  • Movimiento Ciudadano interpuso una demanda en contra de la alianza Va por México.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Recientemente el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC) de Durango, Óscar García Barrón, acudió al municipio de Lerdo e informó que existe una demanda interpuesta ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la alianza Va por México.

En rueda de prensa explicó que dicho procedimiento legal fue contra Rocío Rebollo Mendoza y Susana Torrecillas Salazar por delitos electorales.

“No vamos a permitir que el 6 de junio embaracen urnas, no vamos a permitir que secuestren urnas, en Lerdo, La Laguna y en todo el estado de Durango, el proceso electoral le pertenece única y exclusivamente a través de su voto a hombres y mujeres de buen vivir, porque en la vida democrática debe ser piso parejo para todos”, añadió García Barrón.

El dirigente enfatizó que la denuncia está totalmente certificada, documentada, por ende, esperan que las autoridades en materia electoral realicen su trabajo conforme a derecho y legalidad.

“De acuerdo al procedimiento especial sancionador que interpusimos, le apostamos a las instituciones y, hago uso de mi derecho en calidad de ciudadano y dirigente”, expuso.

Acompañado por los candidatos a diputados locales y federales de Gómez Palacio y Lerdo, Carlos Aguilera Andrade, María Luisa González Achem, Roberto Carmona Jáuregui, Liliana Estrella Rivera, Máyela Arreola Michel, Sofía Carriedo García y Naxcheli Nájera, el líder señaló que los presidentes municipales de todo el estado andan “desaforados”, tras usar recursos públicos y capital humanos en pro de sus candidatos.

“Todos los alcaldes sin excepción y me da la impresión que con autorización de su jefe político, eso no lo podemos permitir”, finalizó.