Pagar vía celular gana cada vez más adeptos en México

0
87
  • Tan solo en Citibanamex, en poco más de un mes, se enrolaron 137 mil clientes.

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO

En febrero pasado Apple lanzó en México su plataforma de pagos Apple Pay, desde entonces la herramienta ha venido creciendo en el país, sumando más bancos y usuarios en el territorio nacional.

Y es que además de American Express, Citibanamex y Banorte donde arrancó, el 24 de marzo comenzó a estar disponible para los clientes de tarjeta de crédito de HSBC, además de la incorporación de Inbursa.

Pero la plataforma de pagos también ha ganado usuarios, tan solo en Citibanamex, en poco más de un mes, se enrolaron 137 mil clientes, con una tasa de aprobación de más del 90%, según dio a conocer su director general, Manuel Romo.

Durante la conferencia de sus resultados del primer trimestre del 2021, el banquero indicó que registraron más de 15 mil transacciones en las primeras 2 semanas de operación de la plataforma y esperan una tendencia ascendente en las siguientes semanas.

“Fuimos uno de los primero bancos en incorporar Apple Pay como una opción de pago conveniente y segura para nuestros tarjetahabientes, tan solo en el primer mes tuvimos más de 137 mil tarjetas enroladas con una tasa de aprobación de más del 90%”, aseguró.

Romo destacó que se esforzaron por tener una funcionalidad muy fácil, la cual contiene elementos de prevención de fraude, por lo que aparte de fácil, la hace más segura; además fortalece su alianza con Apple, con quien ya tienen el programa iPhone for Life, un programa de arreamiento de teléfonos celulares.

Hasta marzo pasado, Citibanamex contaba con más de 7 millones de tarjeta de créditos emitidas en México, lo que representa el 25.5% de las más de 27 millones que existen.

En el caso de American Express la historia es similar, su vicepresidenta de Mercadotecnia y Tarjetas de Servicio en el país, Andreia Morelli, indicó a Forbes México en este tiempo lograron más del 40% de su meta para el año.

“Más del 50% de la base de Clientes de Amex son usuarios de iOS. En lo que va del año, la Compañía ha logrado alcanzar más del 40% de su meta establecida para todo el año”, indicó la directiva.

Según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), American Express contaba con 432,976 tarjetas de crédito emitidas en el territorio nacional, lo que representa el poco más de 1.5% del total de plásticos, que alcanzan los 27.7 millones.

En su momento, Samsung Pay, que dejará de operar en México a partir del próximo 1 julio, llegó a contar con 430,000 usuarios registrados en México en su primer año de operación en enero del 2019, liderando así lidera el mercado de pagos móviles.

Según el reporte Fintech App Marketing Insights: LATAM Edición 2021 de AppsFlyer, Las descargas de las aplicaciones de banca tradicional y online, pagos, inversiones, préstamos y servicios financieros se duplicaron el año pasado.