Falso secuestro de adolescente llega ante juez: FGED

0
74
  • No se trata de sancionar, sino de reeducar este tipo de conductas: Ruth Medina.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Ante el falso secuestro que realizó una adolescente de 14 años para obtener 30 mil pesos de su mamá, la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Ruth Medina Alemán, comentó que el caso se atendió a través de la Unidad de Menores Infractores y posteriormente llegó a disposición del juez.

La funcionaria subrayó que esos comportamientos no deben permitirse, ya que no es el primer caso en el estado de Durango, ya que en La Laguna ocurrió uno similar, donde la “víctima” pedía 60 mil pesos y esa cantidad debía ser entregada bajo un puente.

“Justamente está Unidad de Menores Infractores intenta ver el origen de esas conductas que despliegan algunos adolescentes y ver también como se reeducan para poderlos reintegrar, porque si eso no se sanciona, eso cunde a un modelo a seguir”, dijo.

De acuerdo con el reporte el pasado 17 de mayo aproximadamente a las 13:00 horas, la jovencita salió de su casa para no regresar, por lo que sus familiares salieron a buscarla y en ese tiempo la madre recibió un mensaje de texto donde le aseguraron que su hija estaba secuestrada.

Esto, terminó por movilizar la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) la cual recorrió toda la ciudad capital, pero la geolocalización arrojó que la menor se encontraba en Nuevo Ideal y al llegar, se dieron que todo fue un engaño.

“Sí nos alertó un buen al equipo de antisecuestros, no es lo que a veces gasta el gobierno en buscar, no es solamente eso, es el riesgo en que las menores se ponen y los momentos que los padres viven es un tormento”, dijo.

La fiscal descartó la colaboración de alguna persona mayor de edad, pero sí participaron otros menores en confabulación de falso secuestro.

Medina Alemán comentó que este caso no amerita una prisión preventiva, sino se trata de reeducar este tipo de acciones.