Prevén reactivación en 9 de 10 restaurantes: Canirac

0
135
  • Después de 15 meses complejos para la industria, comienza la recuperación económica, manifestó Miguel Camacho Herrera.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Tras 15 meses complicados para el sector restaurantero de la capital de Durango, al cierre de mayo se espera que haya una reactivación del 90 por ciento en este sector, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera.

Consideró que generalmente mayo es considerado como uno de los mejores del año en materia de comercialización de alimentos, por las distintas celebraciones que se llevan a cabo como el Día de la Madre, del Maestro y del Estudiante, por ello se espera cerrar con buenos números este mes.

Indicó que además otro factor que es positivo, es el regreso a clases en instituciones particulares, con ello, va a haber mayor movimiento en las calles y eso va a generar economía aunado a los avances que se han tenido en el tema de la aplicación de la vacuna anticovid.

Camacho Herrera, mencionó que el repunte que se podría dar en los próximos días favorecerá para que se siga dando la recontratación en esta industria, lo cual es muy positivo en materia de generación de empleos.

Sobre nuevas inversiones en Durango, dio a conocer que en las próximas semanas se dará la apertura de un nuevo restaurante en el Centro Histórico, en donde se ofrecerá comida italiana y en donde se tiene previsto la contratación de 60 personas, dicha empresa tiene su sede en la Ciudad de México.

Por último, Camacho Herrera, aseguró que en este momento lo más importante es el continuar cuidándose y no bajar al guardia, “seguir con los protocolos sanitarios”.