Se buscarán estrategias para instituciones educativas: DIF

0
71
  • Ante vulnerabilidad.

Susana Vázquez/La Voz de Durango

Ante la vulnerabilidad que existe en los menores con el tema de las adicciones, ahora con el regreso a clases presenciales se buscarán estrategias para ir a las instituciones educativas y poder evitar que más niños y jóvenes puedan ingresar al tema de las adiciones, así lo dio a conocer la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Corral Quiroga.

“Estamos visitando escuelas secundarias, en la primaria a los grados de quinto y sexto sobre todo para tratar de difundir el riesgo tan grabe que es iniciar en el consumo de las adicciones”.

La directora habló sobre el Centro de Rehabilitación Infantil Analco, (CRIA) en donde mencionó que se están protegiendo a niños desde los ocho a los 15 años, con un programa específico a dichas edades en donde lo que se busca es recuperar su vida y salud mental, comentó.

“Sabemos y conocemos la necesidad de atender la parte femenina, sin embargo en el CRIA no se contaba con un espacio adecuado para poderlas recibir, pero ahora gracias a los recursos con empresas responsables, desde hace cinco meses dio inicio la obra para dicho espacio, el cual se espera que dentro de un mes lo podamos estar entregando a la sociedad de Durango”.

Por último, la titular expresó que existe un 25 por ciento de recaídas, “no solo es el proceso de tres meses de internamiento, son seis meses más de seguimiento donde el tratamiento incluye a todo su entorno familiar, es por eso que tratamos de dar un reforzamiento para poder generar un soporte y red de apoyo que les permita mantenerse en abstención y sin recaídas”.