En alerta de género, 16 municipios: IMM

0
56
  • Por violencia intrafamiliar y acoso sexual.
  • La violencia no es normal, se le tiene que poner un alto, señala Paty Alanís.

Susana Vázquez/La Voz de Durango

Ya suman 10 años en donde se instituye durante todo el año el 25 de cada mes como un día para recordar, con una vida libre y de respeto entre seres humanos para poder llegar a la eliminación de la violencia, así lo expreso la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Olga Patricia Alanís Quiñones.

Como cada mes se recuerda que 16 municipios del estado de Durango se encuentran en alerta de género por la violencia intrafamiliar y acoso sexual, “de una forma transversal, las distintas dependencias municipales han logrado contar con herramientas en donde las mujeres puedan tener accesibilidad para realizar una denuncia”.

La directora comentó que el pasado domingo se accionó el botón de pánico ubicado en la entrada del parque Guadiana, por un tema de acoso callejero en donde se llevó a cabo la detención.

Finalmente, Alanís Quiñones expresó que en la zona rural cada vez es más fuerte el tema de la violencia debido al tema del machismo que se tiene arraigado en esas zonas, “aquí nos rodean todos los mitos y realidades y no solamente en el tema de violencia, ellos cuentan con sus propias creencias”.

A través de la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Brigadas de Proximidad, en días pasados se estuvo visitando a poblados, tal es el caso del 5 de Febrero y Villa Montemorelos en donde se están llevando pláticas y talleres para que aprendan a detectar la mínima forma de expresión de violencia.