Sin revolverse impugnación de Paulina Monreal

0
168
  • Por parte del TEPJF.
  • Las alianzas tienen miedo, tratan de convencer a los duranguenses que Movimiento Ciudadano no es una opción.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

A 12 días que terminen la temporada de campañas electorales el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Sala Regional de Guadalajara, aún no resuelve la impugnación que realizó la candidata a diputada local, por el distrito 04 del partido Movimiento Ciudadano (MC), Paulina Monreal Castillo, en contra de abanderada priista de la alianza Va por Durango, Gabriela Hernández López.

Y es que “La China” va por su reelección, pero por otro distrito local, pues en la actual legislatura representó al distrito 15.

En tal sentido Monreal Castillo, dijo que está dispuesta a cooperar con las autoridades electorales para que el asunto continúe.

“No sabemos lo que está sucediendo, si llega a haber algún requerimiento de algo que haya faltado de mi parte, yo estaré encantada en cumplir, la sala no tiene una fecha específica de resolución dentro de la ley orgánica, entonces tenemos que confiar en que las autoridades electorales van a hacer su trabajo”, explicó.

LAS ALIANZAS TIENEN MIEDO

Por otra parte, la candidata aclaró que tanto la alianza Juntos Haremos Historia en Durango (Morena-PT) y Va por Durango (PAN-PRI-PRD) tienen miedo, ya que han realizado una guerra sucia en contra de MC.

Explicó que han en los últimos días la alianza Va por Durango, ha intentado convencer a los duranguenses que Movimiento Ciudadano forma parte del proyecto la Cuarta Transformación, sin embargo, no es cierto, lo cual ha reflejado un miedo, por lo que MC ha logrado.

Y en el caso de Juntos Haremos Historia en Durango, ha jurado que los candidatos naranjas declinarán.

“Como la ciudadanía lo está viendo y está pensando que tiene que hacer un voto con conciencia, entonces los otros partidos de siempre están desesperados, están viendo una situación en la que obviamente ya no encuentran como presentar una alternativa”, comentó.