Sobrepasa 50% juego inaugural de Generales: alcalde

0
64
  • A través de la dirección de Inspectores y Protección Civil estaremos atentos y de tener que implementar sanciones lo vamos a hacer.

Susana Vázquez/La Voz de Durango

El pasado martes se llevó a cabo el juego inaugural de la temporada 2021 de béisbol con el equipo local Generales de Durango, en donde se pudo percatar de un estadio completamente lleno, por ello el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio expresó que tanto la administración sí bloqueo los lugares al 50 por ciento, sin embargo, como fueron pasando los minutos esos lugares fueron invadidos.

“A través de la dirección de Inspectores y Protección Civil estaremos atentos y de tener que implementar sanciones lo vamos a hacer”.

El alcalde manifestó que la intención no es castigar ni limitar ni prohibir, si no ayudar a que se generen los mecanismos y protocolos, aseguró que la comunicación con los directivos del equipo es buena y fluida, ya que existe mucha disposición por parte de cada uno de ellos para acatar todas las disposiciones.

El municipio tiene la autorización para asumir la responsabilidad que toca en caso de una sanción conforme al acuerdo administrativo que se ha publicado.

Finalmente mencionó que antes, durante y después del juego se hizo uso del cubrebocas y por medio del micrófono se hacía el recordatorio de conservar sus distancias, “creo que en su mayoría sí se logró, sin embargo, también están las personas que siguen sin acatar este tipo de circunstancias, por ello lo importante es hacer un llamado a que la gerencia del equipo siga colaborando para tratar de establecer las medidas y evitar una sanción”.