Impera orden en segundo día de vacunación: ciudadanos

0
80
  • Vacunados recomiendan no tener miedo a la inmunización.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Este viernes fue el segundo día de inmunización para los adultos de 50 a 59 años, en la ciudad de Durango y se espera vacunar a 68 mil personas hasta el 31 de mayo.

La Voz de Durango acudió a las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu) para conocer la dinámica y sobre todo conocer el sentir de los ciudadanos tras recibir su vacuna contra el Covid-19.

A llegar al recinto ferial se pudo comprobar una gran afluencia de ciudadanos listos para recibir la primera dosis de Pfizer, elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cruz Roja, Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Salud de Durango (SSD), estuvieron presentes para recibir a cada ciudadano y generar orden en el proceso.

Se habilitó el pabellón industrial para recibir a miles de duranguenses quienes en su primera etapa fueron atendidos por especialistas de la salud que revisaron sus signos vitales antes de ser vacunados.

Posteriormente, cada ciudadano se registró con las autoridades de salud con papeles en mano con los que confirmaron ser habitantes de los fraccionamientos y colonias a vacunar durante la jornada.

Y finalmente todas las mujeres y hombres pasaron a los módulos de vacunación para así ser inmunizados contra el SARS-CoV-2.

CIUDADANOS CONFIRMAN AGILIDAD EN LA VACUNACIÓN

Durante la estadía en el recinto ferial los vacunados comentaron su experiencia y confirmaron que hay un orden al momento de ser atendidos, como es el caso de Jesús Guerrero Espinoza, quien desde hace dos años radica en Durango, ya que anteriormente vivía en Sinaloa.

Aseguró que tuvo alguna reacción negativa tras recibir el fármaco, por lo que seguirá al pie de la letra las indicaciones de los especialistas de la salud y reconoció su labor al momento de ser inmunizado.

“Muy bien, sinceramente, tenía un poco de miedo de venir a vacunarme, pero, con esta experiencia que viví, muy bien atendido, el protocolo muy bien, como se ha estado avisando, yo no soy de aquí, yo soy de Sinaloa, llevó dos años aquí en Durango y me han tratado muy bien”, dijo.

Sin embargo, pese a que prevaleció el orden, existen aún algunas dudas por parte de los ciudadanos, ya que Flavio Orozco tras ser inmunizado y no presentar alguna reacción, comentó que su esposa no pudo ser vacunada, pues solo le faltaban dos meses y medio para cumplir los 50 años, en tal sentido pidió que se le resuelva esa duda.

“Yo quisiera hacer hincapié en eso que, si hubiese la oportunidad de inmunizar también a ella por lo poco que le falta, le faltan dos meses y medio para cumplir la edad, inclusive sacamos la ficha que nos dan en el registro”, explicó el ciudadano.

Durante el primer día de vacunación, el titular de la Secretaría de Salud, Sergio González Romero, comentó que cerca del 20 por ciento de los adultos de 50 a 59 años, no quiere vacunarse por temor.

En tal sentido, Laura Martínez y su amiga Carla Rosalina, quienes fueron vacunadas este 28 de mayo, aseguraron no haber tenido problema alguno al momento y después de la inyección, así mismo confesaron que acudieron con temor a presentar una reacción al fármaco debido a toda la falsa información que se genera en redes sociales.

Sin embargo, lograron superar su miedo, e incluso, junto a los demás testigos, afirmaron que no hay nada qué temer y recodaron que lo más importante ahorita es cuidar la salud.

“Sí da miedo, pero es indispensable en nuestra vida porque yo creo que sí lo van a exigir en los trabajos cuando salgamos de viaje, entonces creo que sí es recomendable, porque al rato va a ser un requisito para hacer cualquier cosa, y es mejor cuidarse a estar ahí teniéndole miedo a la enfermedad”, concluyó Carla Rosalina.