Regresará a su área de trabajo el 95% de personal del PJED

0
47
  • Solo las mujeres en lactancia, permanecerán en casa a partir del 1 de junio, informó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Ramón Guzmán Benavente.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Con el cambio de semáforo a verde, el Poder Judicial tomará nuevas medidas como el permitir un mayor aforo en el interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), lo que implicará que el 95 por ciento de su personal regresé a su área de trabajo a partir del 01 de junio y que ya no se generen largas filas en el exterior de la sede del mismo.

Lo anterior fue informado por el magistrado presidente del TSJE, Ramón Guzmán Benavente, quien sostuvo que se hizo un estudio muy particular sobre las condiciones en que estaban operando estimando que las autoridades sanitarias determinaron en semáforo verde, se aumentó el aforo de los abogados y de los justificables, permitimos que entraran un mayor número de personas.

En los juzgados ya se abrieron sus puertas y se atienden un mayor número de personas, y “con mucho beneplácito vemos que las filas interminables ya no están, fue una media exitosa de la cual tiene conocimiento el Consejo de la Judicatura y el pleno del TSJE”, detalló.

Dijo que se emitió un acuerdo por parte del Consejo de la Judicatura que fue ratificado por el pleno del Tribunal y por todos los magistrados, y ya está operando esta nueva circunstancia que vivimos.

Asimismo, los que estaban en condición de vulnerabilidad ya van a regresar a trabajar, únicamente estarían en esta situación, las mujeres que están lactancia, subrayó.

Puntualizó, actualmente el Poder Judicial tiene mil 157 empleados, el grupo vulnerable se integra de 228 personas y solo seguirán en casa las mujeres en lactancia.