Ricardo Pacheco: “¡Vamos a ganar!”

0
118
  • Cerremos el paso al populismo que ha desaparecido programas sociales.
  • “No caigan en las redes de las promesas falsas e imposibles”, pidió a los habitantes del Distrito 02.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

En compañía de la estructura tripartidista en el cierre de su campaña, el candidato a diputado por la coalición “Va por Durango”, Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, reafirmó la seguridad de obtener el triunfo “porque así lo ha decidido el pueblo, desencantado por un gobierno populista”.

Ricardo Pacheco, al lado de su esposa e hijos, y ante la presencia de empresarios y líderes sindicales, hizo un llamado a cerrar el paso al populismo que ha desaparecido programas sociales. “La gente está decepcionada y molesta por la crisis económica en sus hogares, y nos pidió impulsar una reactivación económica que empezaremos desde el primer día en el Congreso”.

En un ambiente de fiesta como reflejo de la inminente victoria este próximo domingo, alentado por los coros de “vamos a ganar”, el candidato aseguró que con la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), recobraremos la ruta de la democracia mexicana. “Estamos en una encrucijada, o seguimos por el camino de la destrucción de las instituciones por el populismo, o recuperamos el valor de la ciudadanía y le damos para atrás a las ocurrencias y desastres del gobierno de Morena”.

Ante la presencia de familias del distrito 02 local, que se dieron cita a una de las calles del fraccionamiento Villas del Guadiana VI, Pacheco Rodríguez hizo un llamado a no caer en la tentación de votar por ese populismo  que comienza a intentar quitarnos nuestras libertades. “No vamos a permitirlo y por eso vamos, a ganar”.

Afirmó representar a la alianza que recuperará los programas sociales que nos ha quitado el gobierno de Morena, como el seguro popular, los medicamentos para niños con cáncer, vacunas para enfermedades que ya se habían erradicado.

“No caigamos en la tentación de votar por ese populismo que quiere arrebatarnos nuestros más sagrados derechos, de seguir apoyando a quien todos los días divide a los mexicanos, a quien todos los días polariza a la nación, solo para conservar el poder”, aseveró.

A los residentes del distrito 02 les pidió no caer en las promesas fáciles ni en las redes de quienes las ofrecen y que andan rondando por el lugar, porque simplemente no tienen capacidad para cumplirlas. “Vamos a ganar con el apoyo de todos ustedes, y vamos a ganar, si continuamos haciendo nuestro trabajo hasta el día de las elecciones”.

Rubén Escajeda Jiménez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, reconoció la experiencia y capacidad legislativa que le antecede a Ricardo Pacheco, por lo que señaló que será un diputado que encabece las causas de los duranguenses.

Por su parte, el dirigente perredista en Durango, Alejandro Arellano, indicó que el entusiasmo que se notó en el cierre de campaña, era producto de la seguridad de que Ricardo Pacheco y Noel Fernández, su compañero de fórmula, serán diputados con el voto de la mayoría de los ciudadanos del distrito 02.