Destrucción, donación o enajenación, el destino final de tres caballos: síndico

0
134
  • “Ya no son operativos ya que son montados por muchas horas durante todos los días para dar recorridos por lo que las patas se van deteriorando”.

Susana Vázquez/La Voz de Durango

La mañana de este martes durante la comisión de hacienda se debatió el patrimonio que representa por parte de Seguridad Pública municipal unos caballos que están a punto de darse de baja, por lo que la síndico municipal, Luz María Garibay Avitia, comentó que están considerados activos ya que cuentan con una vida estimada útil.

Dentro de la dependencia son ellos los que administran y saben cuándo son operativos y cuándo dejan de serlo, “como cualquier activo fijo entran en el proceso de baja o desincorporación del patrimonio”.

El destino final de dichos animales se metió a consideración de miembros de la comisión, “la dirección dice que es porque ya no son operativos, ya que son montados por muchas horas durante todos los días para dar recorridos, por lo que las manos se van deteriorando a tal grado de tener que ser que operados y consecuentemente con ello dejan de tener su operación al 100 por ciento”.

La síndico informó que por ahora se está teniendo un diagnóstico de tres equinos, se estarán recibiendo solicitudes de organizaciones que puedan hacer útil a estos caballos, el destino final lo define la comisión, puede ser destrucción, donación o enajenación, “en este caso se pretende que sea por unanimidad el destino final”.