Dominante Ana Paula de la Peña

0
308
  • Cuarto título consecutivo en Padel.
  • Para este torneo hizo pareja con Paloma Cortina.

Durango, Dgo.

La duranguense Ana Paula de la Peña Rosas quien para esta edición estuvo haciendo pareja con Paloma Cortina, obtuvieron el Campeonato de Padel FIP RISE Houston del CUPRA FIP Tour 2021 celebrado la semana anterior en The Grand Sports Club Spring en Houston, Texas en los Estados Unidos. Para Ana Paula significó su cuarto título consecutivo de Padel, ahora en este campeonato que fue avalado por la Federación Internacional de Padel (IPF) y la Asociación de Padel de Estados Unidos (USPA).

SE FUERON INVICTAS

Ana Paula De la Peña y Paloma Cortina recorrieron de forma invicta las 2 etapas del sistema de competencia. En su presentación se enfrentaron a Cynthia Ainsa y Meranyer Bortoluci a las cuales vencieron en dos sets con parciales de 6/1 y 6/1, en el siguiente compromiso se midieron a Emiliana Márquez y Natalia Blanco a las que derrotaron en dos sets 6/2 y 6/4, para cerrar el Round Robin venciendo a Khadeejah Sani y Hafsah Sani.

CAMINO AL TÍTULO

En la siguiente que fue de eliminatoria directa, en la semifinal se verían las caras contra Lara Meccico y Belén Salcedo a quienes derrotaron en un encuentro que en el segundo parcial las obligó a estar bien concentradas para imponerse 6/2 y 7/5 de manera respectiva, en lo que para muchos fue una final adelantada. Ya instaladas en la final, se midieron de nueva cuenta a Emiliana Márquez y Natalia Blanco, a quienes habían derrotado en la primera fase y repitiéndoles la dosis, en esta ocasión con parciales de 6/2 y 6/1, para alzarse con el título de este importante evento.