En rezago, 320 iniciativas en Congreso del Estado

0
109
  • Se busca reducir este número antes de que concluya sus trabajos la actual Legislatura local, informó el secretario General, Eduardo Valles.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

En la actual Sexagésima Octava legislatura local, son alrededor de 320 iniciativas las que se encuentran en rezago, informó el recién nombrado secretario General del Congreso del Estado, Eduardo Valles Hernández, quien aseguró que se busca avanzar en su reducción antes de que concluyan los trabajos de la misma.

Indicó que el reto es continuar con lo que se ha venido haciendo, si bien la legislatura local ha sido constante en su trabajo, y la Comisión Permanente continuará al igual que las comisiones legislativas.

“Nuestra labor seguirá siendo el poder tener y mantener el bienestar del Congreso, y que fluyan todos los trabajos legislativos a partir de la fecha hasta el mes de agosto, al término de la legislatura”, enfatizó.

Previo al periodo de ordinario se tuvo un buen avance e independientemente de ello, ahora se tomaron algunas precauciones y tal vez se estará citando a algunos periodos extraordinarios con la finalidad de irnos sin rezago, “quedan 91 días y se podría dar un avance significativo”, consideró el nuevo secretario General.

Por último, dio a conocer que este martes, sostendría una reunión con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), Iván Vega Gurrola, para definir cuántos periodos extraordinarios se requieren para terminar con ese rezago.