Comienza instalación de trabes del puente Francisco Villa

0
161
  • Autoridades supervisan maniobras.
  • La obra deberá estar lista en agosto, ya que presenta dos meses de atraso debido a la pandemia.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Este miércoles inició las instalaciones de las trabes en la obra del puente vehicular que estará en el bulevar Francisco Villa, y fue supervisado por el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, esto con el fin que las maniobras se lleven a cabo seguridad y así se le dé tranquilidad a los duranguenses una vez que esté concluida.

“Con los avances de la obra, a partir de las instalaciones de las trabes, se verá mucho más grande la actividad (del puente vehicular) porque esta infraestructura ya se construyó, ya se tiene armada y es venir a instalarla directamente”, detalló.

El gobernador aseguró que los tiempos de la obra van bien pese a que esta se detuvo durante el comienzo de la pandemia, ya que la materia prima para edificar el puente se retrasó en llegar a Durango, sin embargo, la obra deberá estar lista a más tardar en agosto del presente año.

Tal y como se mencionó actualmente, la obra presenta un atraso de dos meses, en ese sentido el titular de la Secretaría de Obras Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvares, comentó que la empresa deberá de justificar dicho atraso.

“Sí hubo dos meses que no pudo trabajar por la pandemia, después de los primeros meses (de la pandemia) la actividad de la construcción es prioritaria y se pudo trabajar y todo eso la empresa lo tiene contabilizado y va a tener que decirnos oficialmente y documentalmente cuánto fue el tiempo que se tardó y lo vamos a revisar, si esto está apegado a derecho a la ley tendremos que darle una prórroga sino insisto, le aplicaremos las sanciones que marca la ley”, aclaró.

Las sanciones a aplicar serán estudiadas con base al atraso de la obra, que sería retención de los pagos a la empresa, pero si esta se pone al corriente se le reintegra el dinero, pues lo justo es lo justo, pero si no se pusiera al corriente se aplicarán las sanciones y el cobro lo haría el gobierno.