Por pandemia cayeron ventas un 90%: Canacope

0
78
  • Con el regreso a clases presenciales, se espera que pueda repuntar la actividad comercial en el primer cuadro de la ciudad.
  • Pequeños comerciantes tuvieron pérdidas millonarias, sostuvo Martha Elba Valdez.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Uno de los sectores más afectados durante la pandemia fue el comercio en pequeño en donde se tuvo una caída del 90 por ciento, sin embargo, con el regreso a clases presenciales se espera que haya un repunte.

Lo anterior fue informado por la presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Martha Elba Valdez, quien manifestó que ahora lo que se busca es recuperar las ventas que se tenían antes de la contingencia sanitaria.

Expuso que el regreso a clases en las aulas de los diferentes educativos, será positivo para la cámara que preside, pues se prevé hasta un aumento del 30 por ciento en algunos comercios, como son las papelerías.

Dijo que este año la recuperación ha sido lenta, con buenas ventas en fechas determinadas como el Día de la Madre, en donde se tuvo un incremento del 10 por ciento.

Recordó que antes la dificultad para continuar en operación, el año pasado fueron más de 15 establecimientos lo que se cerraron, de diferentes giros comerciales.

Indicó que todavía en el sexto mes de 2021, se sufren los estragos de la pandemia, pero se espera que las cosas mejoren para la Canacope, aun cuando se pensaría que la recuperación va a tardar años porque son millonarias las pérdidas.