Golpea robo “hormiga” a comerciantes: Canacope

0
80
  • Ante el aumento en la movilidad hay más problemas de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, aseguró la presidente de este organismo, Martha Elba Valdez.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

El cambio de semáforo epidemiológico a verde genera una mayor movilidad en el primer cuadro de la ciudad, lo que origina que se presenten delitos como el robo “hormiga”, sostuvo la presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Martha Elba Valdez.

Dijo que en la actualidad se observa más gente en las calles porque la población se empieza a relajar y aumenta la inseguridad, y existe hasta un 10 por ciento de este tipo de ilícitos, lo que obviamente les afecta como sector comercio.

Los ladrones generalmente optan por llevarse sin pagar artículos para celulares, de limpieza, ropa y zapatos, lo que puedan vender de manera fácil, más adelante y cuando esto sucede es difícil detenerla, “son muy pocas las personas que son detenidas por este tipo de circunstancia”, detalló la dirigente de Canacope.

Además, refirió que en cuanto a ventas están tranquilos, hubo una buena venta para el 10 de mayo y un repunte, pero se ha ido incrementado paulatinamente.

Precisó que durante el año, el tema de comercialización de mercancías ha sido lenta, sin embargo, con el regreso a clases presenciales se espera que haya un aumento hasta de un 30 por ciento.