Realiza IMM taller para elementos de la DMSP

0
105
  • Serán 15 los elementos municipales de seguridad que reciban el taller de Contención Emocional con el fin de mejorar sus servicios a la ciudadanía.

Durango, Dgo.

Olga Patricia Alanís Quiñones, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), recibió la solicitud de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) para la aplicación del taller “Contención Emocional”, de 16 elementos femeninos con cargos administrativos y operativos, con el fin de mejorar el servicio de los elementos del municipio.

El taller atenderá el desgaste emocional de los elementos por trabajar con temas de violencia e incluso la experiencia que les ha dejado laborar bajo la presión de una pandemia como la que el Covid-19 ha generado, serán seis las sesiones las que se lleven a cabo y se abordarán temas como, comunicación asertiva, prevención de la violencia, autoestima, autocuidado y descarga emocional.

Alanís Quiñones destacó, que la DMSP siempre ha sido abierta para que sus elementos reciban talleres y pláticas del instituto como “Equidad de Género”, “Pasos Iguales” entre otros, que los apoyen a mejorar el trato hacia la ciudadanía y la realización personal.