“Morena es el gran perdedor de la elección en Durango”, afirma Yáñez Cuéllar

0
73
  • El éxito de la alianza PRI-PAN-PRD fue quitarle la mayoría absoluta.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

El secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional y de Organización del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Yáñez Cuéllar, afirmó que la alianza “Va por México” y “Va por Durango” tuvo éxito, mismo que fue quitarle la mayoría absoluta al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Unión.

Y con ello resaltó que “Morena es el gran perdedor de la elección en Durango”. Explicó que el Movimiento tenía en el año 2018 un total de 238 mil votos, mientras que en la pasada jornada electoral se trató de 182 mil, es decir, más de 55 mil menos.

“Es sin duda la pérdida de Morena, muy franca, muy clara, no quieran engañar a la ciudadanía. (…) Nosotros consolidamos en que al Revolucionario Institucional le fue muy bien. El gran perdedor es Morena porque obtiene menos votos”.

En el Congreso del Estado tenían 14 diputados, mientras que ahora serán siete. En el Congreso de la Unión eran cuatro, y ahora únicamente dos.

Expresó que Morena fue un fracaso en Durango, mientras “nosotros nos consolidamos. El PRI suma más votación. Hoy tiene 120 mil votos. Si nosotros pensamos en una coalición en el 2022, tendríamos 220 mil votos juntos, más lo del PRD”.

Reiteró  Yáñez Cuéllar que si van en coalición para el próximo año, hay gran probabilidad que les vaya bien.