Inicia vacunación 40-49 en Pueblo Nuevo, San Luis del Cordero, Rodeo y localidades de Durango

0
77
  • Programación del 14 al 19 de junio.  
  • Comienza aplicación de segunda dosis 50-59 en localidades del municipio de Durango.
  • Ya son 402 mil personas vacunadas en el estado.

Durango, Dgo.

Continúa el plan de vacunación en el estado, con la aplicación de la primera dosis para la semana del 14 al 19 de junio, en los municipios de Pueblo Nuevo, San Luis del Cordero, Rodeo y Durango, para 17 localidades; además de que se atenderá a pacientes postrados y a rezagados de 50-59 y embarazadas.

La Secretaría de Salud de Durango (SSD) y la delegación de Bienestar, mantienen el programa de vacunación permanente, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y brigadas especiales, para cumplir con la calendarización y aplicación de 10 mil 716 dosis, más las que se asignen para pacientes postrados, de las que aún no se tiene la cantidad.

En Pueblo Nuevo, serán cuatro mil 730 primeras dosis para la población de 40-49, rezagados de 50-59 y embarazadas; los puntos de vacunación se instalarán en el Hospital Integral El Salto, en las comunidades de La Ciudad, Pueblo de Caña, San Bernardino de Milpillas y Cebolla.

Para los municipios de San Luis del Cordero y Rodeo, son mil 570 vacunas para primeras dosis 40-49, rezagados 50-59 y embarazadas.

En el municipio de Durango, serán cuatro mil 416 segundas dosis para 50-59 y embarazadas en las comunidades de: Banderas del Águila, Llano Grande, El Encinal, Ignacio Zaragoza, Jesús González Ortega, General Máximo García, Juan B. Ceballos, General Carlos Real, El Nayar, Contreras, El Arenal, Villa Monte Morelos, colonia Hidalgo, José María Pino Suárez, Praxedis G. Guerrero, Independencia y Libertad y Pilar de Zaragoza.

En todos estos municipios se estará atendiendo a pacientes postrados a través de brigadas itinerantes, para la aplicación tanto de primera dosis 40-49, como segunda dosis y rezagados de las primeras dosis en población de 50-59 y embarazadas.