Busca Héctor Castañeda homologar salarios del Poder Judicial

0
101
  • El abogado busca dirigir la Barra de Abogados de Durango, tras la contienda que se realizará el próximo 25 de junio.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Con el propósito de resolver los problemas por lo que se atraviesan los abogados en el estado, Héctor Luis Castañeda Ruiz, busca dirigir la Barra Mexicana, Colegio de Abogados de Durango A.C.

El candidato a presidir este colegio de profesionistas y quien encabeza la planilla Unión, sostuvo que una de sus propuestas es homologar los salarios de los trabajadores del Poder Judicial del Estado con los del Poder Judicial de la Federación, tomando en cuenta el principio a igual trabajo igual salario.

Asimismo, otros de los ejes de su campaña es el realizar capacitación permanente, esto llevará a tener un mejor puesto de trabajo y mejorar la calidad de vida de todos los abogados.

Cuestionado sobre las áreas de oportunidad que existen actualmente para el gremio, citó como ejemplo, el tema de la mediación, dijo que, “los abogados podemos ser conciliadores entre las partes donde haya conflicto en todas las materias, laboral y mercantil”.

Agregó, “podemos sentarnos en un despacho particular para celebrar un convenio, y ese se elevará a cosa juzgada que obliga a las partes a cumplirlo y en este caso es podría sustituir al Centro de Justicia Alternativa”.

Castañeda Ruiz, afirmó que obviamente desearía contar con el apoyo de todos los abogados porque su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de todos, generar una capacitación permanente para ellos que los lleve a tener una mejor calidad de vida, reiteró.

Por último, dio a conocer que la elección será el próximo 25 de junio en la sede de la Barra de Abogados y el único requisito para poder participar es que se acuda con la cédula profesional a partir de las nueve de la mañana.