Recuerdan a Jesús Maciel

0
86
  • Con partido de basquetbol de exalumnos y amigos.
  • Su segunda casa como lo fue el gimnasio del Cobaed Forestal.

Durango, Dgo.

Jesús Maciel Bautista recibió un merecido homenaje de parte de amigos, árbitros, exárbitros, excompañeros y familiares por el gran legado que dejó en varias generaciones de basquetbolistas y árbitros en Durango. Muy emotiva resultó la ceremonia se realizó en la que fuera su segunda casa, el gimnasio del Colegio de Bachilleres de La Forestal, donde se reunió una gran cantidad de amigos del finado. A nombre de sus exalumnos Carlos Nuncio hizo entrega a Normita Solís de Maciel un reconocimiento por las enseñanzas que a lo largo de muchos años Maciel les inculcó, no solo en la cancha sino para la vida.

SIEMPRE RECORDADO

Fue su hija Carito Maciel, quien a nombre de su familia agradeció a todos los presentes por acompañarlos en estos momentos que atraviesan: “Maciel más que un padre fue para mí un héroe, gracias a todos”, dijo con lágrimas en los ojos. Estuvieron presentes también excompañeros del equipo de la UJED de 1976, Francisco Javier Ávila, Ernesto Álvarez y José de Jesús Quintero, también asistieron exárbitros que durante muchos años compartieron cancha con Maciel, José Luis Aguilar, Francisco Arratia, Ricardo Unzueta, y Guillermo Sarmiento, así como exalumnos de distintas generaciones a quienes Maciel inculcó el amor y respeto por el juego.

RECORDÓ ANÉCDOTAS

Para cerrar esta ceremonia de reconocimiento y despedida de Maciel, su compañero y amigo Juan Ayala, árbitro profesional también habló sobre las enseñanzas que a lo largo de la vida Maciel le enseñó: “siempre busca alcanzar todos tus sueños”, dijo emocionado, para luego en el Centro de la cancha y acompañado de todos sus amigos, dar el silbatazo final a una larga trayectoria de una personalidad del basquetbol el Durango.