Adrenalina, sensualidad y una nueva víctima: así será la cuarta temporada de “Élite”

0
499

Nuevos episodios se incluyen en Netflix a partir de este fin de semana.

Agencias

Mucha adrenalina, sensualidad y una nueva víctima, esta es la promesa de la cuarta temporada de Élite, que llega a la pantalla de Netflix este fin de semana y presenta nuevas caras, conflictos y una tragedia por resolver.

“Se van a encontrar con el mismo ADN de Élite pero con la fuerza de nuevos personajes, que serán muy carismáticos. Se nos ha ido Carla, Lu, Polo y Valerio, entonces necesitábamos savia nueva que entrara con mucho carisma, con mucha fuerza y la hemos conseguido. Creo que nos ha quedado una de las mejores temporadas de la Élite”, advierte al periódico La Nación, Carlos Montero, creador y también productor de esta ficción.

Lo cierto es que con la partida de Ester Expósito, Danna Paola, Álvaro Rico y Jorge López, se necesitaba una vuelta de tuerca en la historia y, a juzgar por el tráiler, la que han encontrado será muy interesante.

En este cuarta temporada, un nuevo director (Benjamín, interpretado por Diego Martin) llega desde Europa dispuesto a reconducir el rumbo del colegio Las Encinas, pues según él, ha estado muy descontrolado en los últimos años. Y no llegará solo: sus tres hijos Ari (Carla Díaz), Mencía (Martina Cariddi) y Patrick (Manu Ríos), tres adolescentes acostumbrados a salirse siempre con la suya, se sumarán como nuevos alumnos y pondrán en peligro la unión y la amistad de los más veteranos de la clase.


El enfrentamiento de bandos no es nada a lo que los seguidores de Élite no estén acostumbrados. Sin embargo, esta vez, la disputa será entre el “viejo mundo” (los clásicos estudiantes y las normas de siempre) y el nuevo, integrado por este flamante líder y sus hijos que vienen a cambiarlo todo. Como en cada temporada, este choque acabará provocando una tragedia, con una nueva víctima y un responsable, cuya identidad se deberá descubrir a lo largo de los ocho capítulos.


“No voy a tener un rol tan protagónico en la búsqueda de la verdad esta temporada; va a estar un poco más relajado, algo que tal vez el personaje necesitaba”, revela Itzan Escamilla, el actor que compone a Samuel García en la ficción. Ya sin Carla (Ester Expósito), este jovencito -que tiene un perfil muy diferente al resto de los estudiantes de Las Encinas- volverá a enamorarse, aunque esta vez de una de las nuevas alumnas.

Otra de las que se verá afectada por la llegada de “los nuevos” será Rebeka, quien verá cada vez más lejana su chance de tener algo con Samu porque ella también conocerá a alguien que cambiará su mundo y “sus gustos” por completo.

La culpable de esta revolución en su vida y en sus hormonas será la hija más rebelde del director, la única capaz de enfrentar a su padre.

“Como actriz ha sido un desafío este personaje. Mencía es una tía con mucha personalidad, muy rebelde, que pone patas arriba todo su entorno tanto familiar como escolar. Ha sido muy divertido interpretarla”, asegura Martina Cariddi sobre este personaje que se definirá como bisexual.


Y si bien estas muchachitas empezarán siendo grandes amigas, la relación entre ellas irá cambiando hasta transformarse en algo más.

¿EL TERCERO EN DISCORDIA?
Otra de las parejas que tiene cautivado al público es la de Ander (Arón Piper) y Omar (Omar Ayuso), aunque parece que en esta nueva temporada se verá amenazada por el otro hermanito que llega a clase.

“Patrick viene de Londres y entra con sus hermanas y su padre al instituto. Se cruza con Ander, le gusta y luego, se entera que tiene novio. Pero como por su personalidad todo lo que quiere lo consigue, no le importa y sigue adelante”, sintetiza Manu Ríos.
Por su parte, Ander viene de atravesar una dura enfermedad y parece estar en uno de sus mejores momentos con Omar, aunque la presencia del hijo del director no pasará desapercibida para él.


“Ahora que Ander se libra del cáncer está con una energía primaveral, con ganas de vivir, de disfrutar y aprovechar la vida al máximo. Y claro, llega Patrick al instituto y es un sacudón para él. Pero no se cierra a nada, tiene bastante claras las cosas esta temporada”, comenta Arón Piper.

UN PRÍNCIPE PARA CAYETANA
Está claro que esta cuarta temporada va de parejas, tríos y nuevas experiencias en el amor. Y una de las que vivirá una gran historia será Cayetana (Georgina Amorós).
Mientras que en la tercera temporada su personaje sufrió un verdadero trancazo que la llevó a asumir sus verdaderos orígenes, en ésta el público será testigo de su transición de alumna a empleada de limpieza del colegio.

“Es un cambio que me parecía necesario y que estoy muy contenta de que haya ocurrido, porque el personaje va creciendo. La muerte de Polo (Álvaro Rico Ladera) fue un punto de cambio para ella, y cuando él muere entierra un poco esa máscara y las mentiras que se había construido para sobrevivir. Así que empieza esta cuarta temporada intentando aceptarse a ella misma y hará todo el esfuerzo por conseguirlo”, anticipa Amorós, muy conforme con el rumbo que tomará su personaje.

Sin embargo, en este camino por desprenderse de los prejuicios y aceptarse tal cual es, aparecerá Phillipe (Pol Granch), un príncipe de la realeza que la hará volver a soñar con una vida que no es la suya.

“Phillipe representa la fantasía, los sueños. Va a descubrir una parte más intima de él y le va a gustar más de lo que se esperaba. Será una relación muy genuina, aunque luego habrá muchos giros que harán que surjan secretos que lo harán temblar todo (…). Lo que me pareció bonito es que Cayetana va a ponerse a ella misma por delante de los demás, algo que no ha hecho hasta ahora”, indica quien entró a la historia en la segunda temporada de la serie.

A lo largo de sus tres temporadas, Élite se convirtió en una de las series favoritas del público adolescente y esta nueva apuesta parece no quedarse atrás.
Cualquiera que haya visto al menos un par de capítulos de Élite puede afirmar que si hay algo que caracteriza a este proyecto es el tratamiento de ciertos temas (consumo de drogas, sexualidad y bullying, entre otros), muchas veces polémicos para el mundo adulto.