Algunas giras pospandemia anunciadas para 2021-22

0
340

Con el aumento de la vacunación y la reapertura, múltiples artistas han comenzado a anunciar conciertos

Associated Press

Los Ángeles, EU. Con el aumento de la vacunación contra el Covid-19 y la reapertura de muchos foros, múltiples artistas latinos han comenzado a anunciar giras por Estados Unidos y otros territorios para los próximos meses.

Aquí una selección de giras de conciertos para reencontrarse con la música en vivo, en orden alfabético. Los boletos ya están a la venta y, en muchos casos, más fechas podrían anunciarse próximamente.

ALEJANDRO FERNÁNDEZ


Alejandro Fernández arranca en septiembre su gira “Hecho en México”, que incluirá 19 fechas en Estados Unidos en las que estará acompañado de su hijo, Alex Fernández Jr. y tendrá como invitado especial a Christian Nodal en Los Ángeles, San José y San Diego, California. El tour comienza el día 10 en Reno, Nevada y termina el 24 de octubre en Phoenix, Arizona. Parte de las ganancias serán donadas a la campaña “Families Belong Together”, que apoya a los inmigrantes latinos en Estados Unidos.

ALEJANDRO SANZ


El astro español Alejandro Sanz retomará en octubre “#LAGIRA” de su galardonado álbum “#ELDISCO”, que había quedado suspendida en Estados Unidos debido a la pandemia. El recorrido por 12 ciudades inicia el 8 de octubre en Rosemont, Illinois, y termina 31 de octubre en San José, California. También tiene fechas anunciadas en Centroamérica y Colombia, y para 2022 llegará a España.

CAMILO


Camilo llevará “Mis Manos Tour” por 13 ciudades de Estados Unidos, comenzando el 22 de octubre en The Fillmore en Miami. Se trata de la primera gira de conciertos del cantautor colombiano ganador del Latin Grammy, que realiza en apoyo de su segundo álbum de estudio, “Mis manos”.

CHRISTIAN NODAL


Christian Nodal presentará su gira “Botella Tras Botella” en Estados Unidos con Gera MX como invitado especial para interpretar el éxito de ambos que le da nombre a la gira. El primer concierto será el 14 de septiembre en Las Vegas. El tour continuará en noviembre y diciembre con un total de 18 fechas.

ENRIQUE IGLESIAS Y RICKY MARTIN


Por primera vez juntos, Enrique Iglesias y Ricky Martin finalmente emprenderán la gira que habían anunciado antes de la pandemia, y tendrán como invitado a Sebastián Yatra en fechas selectas. “Enrique Iglesias & Ricky Martin Tour”, de momento con 26 paradas, comienza el 25 de septiembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y termina el 20 de noviembre en el Honda Center de Anaheim, California.

FONSECA Y ANDRÉS CEPEDA


Los colombianos Fonseca y Andrés Cepeda regresan a Estados Unidos este verano con su “Compadres Tour”. La gira comenzó en 2016 y se materializó en el álbum “Compadres”, galardonado con un Latin Grammy en 2020. Su primera de 10 paradas será el 13 agosto en el Bayou Music Center en Houston.

GILBERTO SANTA ROSA


Gilberto Santa Rosa visitará 13 ciudades estadounidenses como parte de la gira “Camínalo”, que comienza el 7 de octubre en Lubbock, Texas, y termina 13 de febrero de 2022 en Orlando, Florida. El “Caballero de la Salsa” pasará por Dallas, Houston, Chicago, Denver, San Diego y Washington, entre otras.

GRUPO FIRME


La banda regional mexicana Grupo Firme tiene siete fechas consecutivas en el Staples Center de Los Ángeles, del 30 de julio al 8 de agosto. Sólo una artista ha tenido más presentaciones en el emblemático recinto californiano un mismo año: Adele, con ocho. Y los de Grupo Firme serán los primeros conciertos en este foro desde que comenzó la pandemia.

KAROL G


Karol G presentará las canciones de su álbum “KG0516” en su “Bichota Tour”, que arranca el 27 de octubre en el Mission Ballroom de Denver, Colorado. La cantante colombiana de música urbana visitará 21 ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico, donde terminará el 27 de noviembre en el Coliseo José Miguel Agrelot en San Juan.

LOS ÁNGELES AZULES


La agrupación de cumbia mexicana Los Ángeles Azules celebra cuatro décadas de carrera con su “40 Años Tour”. La gira estadounidense arranca el 26 de agosto en el Selena Auditorium de Corpus Christi, Texas y tiene más de 25 fechas anunciadas, incluyendo paradas en Dallas, Los Ángeles, Nueva York y Chicago, algunas para 2022.

LOS BUKIS


Veinticinco años después de que se disolvieran como agrupación, Los Bukis están de regreso con una gira por grandes estadios como el SoFi Stadium de Inglewood, California, el 27 de agosto; el Soldier Field de Chicago, el 4 de septiembre, y el AT&T Stadium de Dallas el 15 de septiembre. Otras fechas podrían anunciarse próximamente.

MAU Y RICKY CON PISO 21


“Panas & Parceros” es el nombre de la gira de Mau y Ricky con Piso 21, siendo los hijos venezolanos de Ricardo Montaner los panas y el grupo colombiano los parceros en esta combinación de amigos. La gira comienza el 26 de septiembre en el Hammerstein Ballroom de Nueva York y tiene 17 paradas en Estados Unidos hasta octubre. También está contemplado un tramo por México con fechas aún por anunciarse.

MYRIAM HERNÁNDEZ


La cantante chilena Myriam Hernández comenzará la gira de su próximo álbum “Sinergia” el 8 de octubre en el Teatro William M. Mortensen Hall en Hartford, Connecticut, y recorrerá 11 ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico. En noviembre tiene dos fechas en República Dominicana y planea llevar el espectáculo a otras ciudades de América Latina.

NOEL SCHAJRIS


El cantautor argentino-mexicano galardonado con el Latin Gramy Noel Schajris celebra 20 años de trayectoria con “Mi Presente Tour”, que comienza el 22 de octubre en Dallas, Texas y de momento incluye 15 fechas hasta mediados de noviembre.