Se reactivarán dos vuelos internacionales: Turismo

0
447
  • Para este verano.
  • Para las vacaciones se tiene una meta de ocupación hotelera del 80%: Elvira Silerio.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

En la última gira de promoción turística que realizó Durango a la ciudad de Dallas, se celebraron pláticas con la compañía Volaris, respecto a la reactivación de vuelos a Estados Unidos, Elvira Silerio Díaz, subsecretaria de Turismo del Estado, comentó que anteriormente existían dos vuelos internacionales que eran Durango-Los Ángeles y Durango-Dallas y se espera que esto se habiliten en este verano.

“Se abrió la comunicación con Volaris y estamos confiados que en el verano se recuperen o si no al final de verano, estos dos vuelos internacionales”, declaró.

De concretarse los destinos a Los Ángeles y a Dallas, Durango nuevamente tendrá cuatro vuelos internacionales, entre ellos, Durango-Chicago.

Por otra parte, la funcionaria comentó que esperan una meta de ocupación hotelera en este verano 2021 del 70 u 80 por ciento y con esto se conocerá cómo va el flujo de turistas para Durango.

Asimismo, para este 2021 se le ha apostado fuertemente al tema deportivo y con estos se pueda tener una derrama económica para este verano.

“La ocupación hotelera nosotros nos pusimos una meta en Semana Santa, que era recuperar la ocupación de un 50 por ciento, nos quedamos un poco abajo, llegamos al 43 por ciento, pero para un destino para Durango que no es sol ni playa, es una ciudad colonial fue satisfactorio y para este verano esperamos llegar al 70 o 80 por ciento de ocupación”, aseveró.