Busca PRD replantearse para el 2022

0
257
  • Lazalde Ramos habla sobre el futuro del sol azteca en Durango ante la pérdida del registro a nivel estatal.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Si bien, se cumplió el cometido de ir en coalición este 2021 para lograr contrapesos en el Congreso local, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), buscará redoblar esfuerzos y salir adelante el próximo año en que se renovará la gubernatura del estado y los Ayuntamientos.

Lo anterior fue manifestado por el dirigente este instituto político, Miguel Ángel Lazalde Ramos, quien indicó que se tiene que replantear el trabajo que se tenía con algunos grupos.

“El tema del resultado ya teníamos una idea de cómo iba a generar, pero era importante la coalición, y la alianza que se hizo con dos partidos para buscar que se generaran los contrapesos”, afirmó.

A nivel nacional, dijo que faltó un poco más, pues si bien, se logró avanzar no se logró un contrapeso real, y hay la necesidad de Andrés Manuel López Obrador, de decir que va a platicar, pero no dialogar, sino que va a comprar “no entiende que en un país democrático, los consensos son muy importantes, son la base y el fundamento para las políticas públicas que se requieren”.

Refirió que en lo local, se tenía que ir en coalición como ocurrió a nivel nacional, lo que generó un tema más complejo a la hora de la votación, y aun cuando nosotros sabíamos que obviamente pasaría lo mismo que el Partido del Trabajo (PT), la gente votaría por los partidos más grandes porque así lo ve, y la gente votó por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

“Y todavía hoy en día, muchas de la base social, dicen ganamos, entonces lo que faltó es explicar por qué, se tiene que votar por un partido en específico porque para los ciudadanos se ganó, hubo un triunfo”, explicó el líder partidista.

En cuanto a la pérdida del registro en el estado, mencionó que se conserva el registro nacional y a nivel local, el tema es financiero y se está viendo cómo resolverlo.

Pero ahora el trabajo se tiene que enfocar en abanderar la ideología de la izquierda, por el momento se puede decir, que se contribuyó en lograr contrapesos y ahora hay que redoblar refuerzos, afirmó al mostrarse confiado en que se logrará recuperar el registro en el estado.