Rey de Reyes

0
363

Por Netza Fuentes

Transcurre un mes de temporada en la LMB y no se ve por donde puedan llegar los buenos resultados, los Generales de Durango están sumergidos en el fondo del standing de la zona norte. La semana pasada llegaron a Durango el propietario Juan Carlos Martínez y el presidente adjunto Eddie Díaz a “poner orden”, en ese momento parecía que todo tomaría el buen camino, se ganaron los dos primeros contra Tecolotes y por consecuencia la primera serie de la temporada.

 

El día martes se ofreció una rueda de prensa donde se manifestó que esta organización no hará contrataciones costosas y que mientras haya subsidio del gobierno y la afición no falle no habrá riesgo de que pueda emigrar a otra cuidad. Claro que todos quisiéramos las mejores contrataciones, las más costosas, aunque eso no sea una garantía, quisiéramos ganar el mayor número de juegos posibles, algunos aficionados expresan su enojo y frustración en redes sociales, pero en el estadio veo aficionados sufriendo y gozando jugada a jugada sin importar el resultado, también exigiendo a algunos peloteros que no están a la altura o con las agallas necesarias, pero con todo y eso en las tribunas se siente el gran apoyo para con su equipo.

 

Los dos juegos contra los Toros bien se pudieron ganar, muchos dirán que así es el béisbol, pero creo que hay formar de perder, en el primero como en varios juegos más falto el bateo oportuno y en el segundo una mala salida de Tiago marcó el destino del mismo, ¿quién le puede reprochar algo a Tiago? El, quien es el más dispuesto a dar el máximo en cada juego.

 

Todos los peloteros tienen altas y bajas en su rendimiento, Jay Haros se ha visto un tanto nervioso, de Mayora todavía esperamos más, Paulino viene a la baja, Alberth Martínez en excelente nivel, Elmer López el novato sensación con excelente futuro, Nico Giarratano el mejor descubrimiento joven pelotero con excelentes manos a la defensiva, Carlos Muñoz inamovible en la primera, en fin, este es nuestro equipo, está formando su propio destino, pero creo que si se libran de tantas lesiones si podemos tener la esperanza de llegar a los tan anhelados play off.

 

Los comparativos no son buenos pero, imaginen un inversionista como Carlos Bremen el dueño de Mariachis, el mismo que en estos momentos está en el primer lugar de la zona norte, invirtiera en los Generales, lo digo por lo siguiente, Mariachis tiene una nómina de las más caras de la liga, un estadio de primer nivel, una organización que no le pide nada a nadie, pero no pueden meter más de 500 aficionados a su estadio, carecen de identidad, identidad que nos sobra con los Generales, así que espero pronto llegue la inversión necesaria, poder crecer y ser protagonista. Animo mi querido lector, ¡Que viva El Rey!