Retiradas, más de 200 toneladas de basura de alcantarillas

0
284
  • Desde el inicio de las lluvias.
  • Calcula Servicios Públicos que serán más de 500 toneladas las recolectadas.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Persiste la mala cultura, hay quienes no depositan la basura donde debe ser, lo que en medio de la temporada de lluvias genera una mayor problemática al tapar las alcantarillas y no permitir el flujo del agua; de ahí surgen las inundaciones.

El titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero, informó que desde que comenzaron las lluvias suman ya más de 200 toneladas de basura retiradas de alcantarillas.

“Desgraciadamente sí hay gente que no deposita la basura donde debe ser, hacemos un llamado a los ciudadanos para sacarla a tiempo, sobre todo ahora en temporada de lluvias”.

Recomendó que si el camión recolector pasa a las 7:00 de la mañana, que la saquen a las 6:00 de la mañana, pero evitar hacerlo durante la noche anterior, pues al llegar las lluvias acarrean la basura y tapan las alcantarillas.

“…y nos ocasiona inundaciones en aguas debajo de esta zona”. Calcula el funcionario municipal que serán recolectadas más de 500 toneladas de basura de estos espacios.

Pérez Romero comentó que esta problemática se da en toda la ciudad de Durango, sobre todo en bulevar Primo de Verdad, San Ignacio, Jesús García y avenida Tecnológico, bulevar Francisco Villa, calle Orión, Villas del Guadiana y toda la zona oriente.

Por otro lado, el titular de Servicios Públicos refirió que por su parte la empresa encargada de la recolección de basura está trabajando de buena manera, al 100 por ciento, incluso no se tienen quejas al respecto.

“Somos el tercer lugar a nivel nacional en satisfacción a los ciudadanos, en el esquema de recolección de basura, no tenemos queja con ellos. Desgraciadamente es la situación muchas veces que sacamos la basura desde la noche anterior”, concluyó.