Sin llegar apoyos para la sequía: Maturino

0
247
  • Mortandad continúa.
  • De acuerdo al diputado local panista, pareciera que la actitud asumida por el Gobierno Federal son facturas por el tema electoral.

Rosy Gaucín/La Voz Durango

Pasan los días y se agudiza la problemática en el campo por la falta de agua aunado a que los apoyos no llegan por parte del Gobierno Federal, sostuvo el diputado local, Juan Carlos Maturino Manzanera.

De acuerdo con el coordinador de la fracción parlamentaria panista en el Congreso local, la actitud asumida a nivel central por parte de la autoridad pudiera deberse a facturas por el tema electoral.

Indicó que hace algunos días el dirigente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), hablaba que diariamente mueren en el estado 100 reses por el tema de la sequía, lo que es sumamente preocupante.

El representante popular, aseguró que además no hay claridad en la entrega de los apoyos extraordinarios para atender la situación que se presenta y que pudieran ayudar un poco a mitigar los efectos de la sequía.

“Ojalá que en estos días nuestros diputados federales, pudieran hacer algo, pero lamentablemente no hay apoyos, en tanto estarán atentos para que se logre el contar con los mismos”, sostuvo.

En este momento, la demanda del ciudadano es que pueda tener el vital líquido en sus comunidades y en este momento no lo tienen porque no hay dinero que alcance de los gobiernos estatales y municipales, por lo que el recurso que pudiera destinar el Gobierno federal para atender este tema, sería importante, aseguró Maturino Manzanera.