Sin presupuesto federal para atender caminos de sierra: regidora

0
172
  • Ante temporada de lluvias.
  • Las lluvias que cayeron en días anteriores no se consideran suficientes como para dejar de lado la prolongada sequía.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Los tramos carreteros de la zona serrana del municipio de Durango han presentado una mayor afectación por las recientes lluvias, al grado que dificulta en su tránsito, en tal sentido la regidora Ana Soto Almodóvar, comentó que por falta de presupuesto federal no se ha logrado dar mantenimiento a esas vialidades.

Aclaró que las dependencias encargadas de resarcir esta problemática son Obras Públicas municipales y Desarrollo Rural, no obstante, una vez más por falta de interés de la federación, el gobierno capitalino se ve imposibilitado para actuar en consecuencia.

Y es que a pesar de las lluvias que cayeron en días anteriores no se consideran suficientes como para dejar de lado la prolongada sequía y los daños colaterales que deja esto principalmente para los ganaderos y agricultores.

“Obviamente nos vemos limitados por el tema del recurso, sigo insistiendo que la federación nos ha cortado todos los recursos para poder apoyar a estar comunidades, en caminos, ganadería, agricultura, agua, en todos los sentidos y con los recursos que tenemos en los municipios hacemos lo que se puede”, aclaró.

Si bien, el gobierno capitalino no se ha quedado con los brazos cruzados con respecto al mantenimiento de esas vialidades, es indudable la necesidad de más apoyos económicos para atender a profanidad a esos caminos.

“No se puede abatir esta situación, ya que nada más se hace un revestimiento en estas zonas porque los recursos no son suficientes y nos impide darles un seguimiento a los caminos”, dijo la regidora.