Trabaja ISMED en prevención del suicidio

0
315
  • “Estas actividades de promoción de la salud mental y prevención del suicidio permiten a la ciudadanía tener una mejor comprensión sobre factores protectores y de riesgo”.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

En busca de bajar los índices, o en el mejor de los casos erradicar los suicidios en el estado, el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) trabaja mediante una serie de acciones.

Para ello impulsan la Campaña Estatal para la Prevención de Suicidio, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Y precisamente en ese sentido, este miércoles personal de ambas dependencias realizó una visita y recorrido por el punto de vacunación contra el Covid-19, que permanece activo en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu).

Ahí, a los presentes les compartieron información y orientación sobre temas de salud mental, y específicamente sobre la prevención del suicidio.

“Estas actividades de promoción de la salud mental y prevención del suicidio permiten a la ciudadanía tener una mejor comprensión sobre factores protectores y de riesgo además de conocer las instituciones a las que pueden acercarse para recibir apoyo si así lo requieren”, precisó la titular del ISMED, María Soledad Ruíz Canaán.

Quien además destacó que esta actividad busca concientizar, sensibilizar y psicoeducar respecto a diversos temas de salud mental, que las personas conozcan la red de apoyo institucional y de servicios que se tienen para diversas problemáticas que inciden en el bienestar de los duranguenses.

Este miércoles, “la información fue dirigida a las personas en su período de reposo que recibieron la vacuna contra Covid-19 en las instalaciones de la Fenadu, adicionalmente se trasmiten videos sobre salud mental, de cómo detectar señales de suicidio, depresión, ansiedad y consejos para el autocuidado, que es piedra angular en las acciones preventivas”.

Refirió la funcionaria estatal que desde el 16 de junio se inició esta actividad, y desde entonces se ha entregado material informativo y se ha tenido un acercamiento con 11 mil 485 personas.