Alertan por fraudes inmobiliarios en Durango

0
361
  • Se llama a la población a acercarse con asesores certificados cuando se tiene la intención de comprar una casa, sostuvo la presidente de la Asociación Mexicana de Asesores Inmobiliarios, María Teresa Flores.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

En Durango ya se han dado de cuatro a seis casos de fraudes inmobiliarios por parte de una banda dedicada a este tipo de ilícitos a nivel nacional, informó la presidente de la Asociación Mexicana de Asesores Inmobiliarios, María Teresa Flores.

Indicó que cuando se va a adquirir a una vivienda lo mejor es acercarse con un asesor certificado, puesto que ya se han dado algunos casos por medio del crédito del Instituto Nacional del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

Son personas que se anuncian por redes sociales como Facebook en donde piden alguna casa en Durango, y el asesor va y se las muestra, hace todo el trámite hasta que llegan al pago, es cuando se dan cuenta que la persona se acerca a la vivienda y que modificaron toda la escritura e INE, es decir, la papelería fue clonada, por lo que es un fraude y ya está pagada hasta por el Infonavit.

El último caso del que se tuvo conocimiento, fue el de una persona que vive en la Ciudad de México y que vino a vender su casa en la colonia Juan de la Barrera, cuando iba a pagar el predial le informaron que ya estaba a otro nombre.

Afortunadamente no estaba inscrita en el Registro Público de la propiedad, se paró el fraude y se canceló la venta.

Por ello, María Teresa Flores, hizo la invitación a todos los asesores y a los derechohabientes que se acerquen con un asesor certificado, que pertenezca a una asociación establecida en la ciudad de Durango, y la única que cumple con esta característica es la que ella dirige.

Aseguró que se trata de una banda que opera en todo el país, pero donde se ha detectado más casos, es en ciudades grandes como Guadalajara, Monterrey y Querétaro. En la actualidad, ya llegó a Durango, por lo que se recomienda que se soliciten servicios de un asesor que cuente con cédula profesional.