Aumento de sueldos, temas prioritarios en STEUJED

0
280
  • Afirma secretario general.
  • “Ya todo lo que la Universidad Juárez le ofrezca a los sindicatos, tiene que ser la misma base trabajadora quien lo apruebe a través del voto universal”.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

El secretario general del STEUJED, José Francisco Olivas Quiroga, declaró que se mantiene como uno de los temas prioritarios sobre la mesa la solicitud de un aumento a los sueldos, asimismo lo referente a jubilaciones, mejoras de condiciones salariales en el tabulador, plazas de confianza, entre otros.

Precisó que tanto el SPAUJED como STEUJED han trabajado de la mano y dialogado por ejemplo en la revisión del contrato colectivo, bajo la modalidad de consulta.

“Recordemos que ya todo lo que la Universidad Juárez le ofrezca a los sindicatos, tiene que ser la misma base trabajadora quien lo apruebe a través del voto universal, libre y secreto. Siempre estaremos buscando mejoras, el aumento del sueldo es uno de los temas prioritarios”.

Olivas Quiroga comentó por otro lado que ante la pandemia, hubo una buena respuesta y facilidades por parte de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) para los trabajadores. Abundó que los considerados vulnerables obtuvieron el permiso necesario para mantenerse aislados, fuera de riesgo del Covid-19.

Entonces, a partir del 31 de mayo de este 2021, todos regresaron a las actividades presenciales. “El sueldo nunca se dejó de pagar a los trabajadores administrativos, sueldos, prestaciones y todo lo que ampara el contrato colectivo”.