Estudiantes, con complicaciones para conectarse a clases virtuales

0
252
  • En la UJED, 8% de deserción.
  • Considera rector que el nivel educativo no ha caído en la Máxima Casa de Estudios, derivado de la pandemia.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

La pandemia del Covid-19 generó una afectación también en el sector educativo, pues llevó a modificar la dinámica de enseñanza, al pasar de manera presencial a virtual, sin embargo, a esta última no todos los alumnos tienen acceso por múltiples factores.

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, reconoció que tienen registro de un 8 por ciento de deserción, “más que nada son alumnos que no están desertando, sino que han tenido problemas para conectarse a las clases desde sus comunidades”.

Ante estos casos específicos, refirió que una vez que se anuncie el regreso a clases presenciales –dadas las condiciones y bajo un semáforo epidemiológico verde- habrán de reintegrarse a sus estudios.

De manera general, ante un posible rezago educativo también atribuido a la contingencia sanitaria, el rector de la Máxima Casa de Estudios comentó que se ha hecho todo esfuerzo posible por la modalidad virtual educativa.

“Tenemos reporte que los profesores se conectan diariamente con los estudiantes de manera virtual, hemos hecho todo el esfuerzo para que se trabaje de esa manera, ha habido graduación, la deserción no es elevada. La universidad con todas las dificultades que ha implicado la pandemia, ha seguido adelante, creo que el nivel académico no ha caído en la UJED”, refirió.