Reforzarán atención en violencia de género: IMM

0
169
  • Capacitarán a empleados de comercios locales ante una posible agresión a la mujer.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

La semana pasada se dio conocer la próxima acción entre la Dirección Municipal de Fomento Económico y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) encaminada al combate de violencia de género que consistirá en capacitar a más de 130 empresas sobre la atención a una mujer que se encuentre en estado de peligro.

Por su parte, la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Olga Patricia Alanís Quiñones, dijo que en próximos días se darán más detalles del manual de actuación que tendrán las empresas locales sobre este tema.

Con ello se espera tener un sistema más sólido en cuestión de combatir la violencia de género en Durango, ya que aún se encuentra en alerta.

“Este lunes entregamos lo que es la información del trabajo del subcomité de atención a las recomendaciones de la alerta de género y se entregó a la Secretaría General de Gobierno, ahí participamos en esta ocasión nueve dependencias municipales”, explicó.

Actualmente en diferentes puntos de la ciudad capital se han instalado 20 botones de pánico, como es en el caso del primer cuadro de la ciudad, por lo que al concluir la capacitación en las empresas locales se fortalecerán las acciones preventivas.

“Tienen un enlace especial todos estos establecimientos, tiene videocámaras y tienen un botón que accionaría para que inmediatamente entren los sistemas de videovigilancia y en contacto (con seguridad pública) para que den apoyo ahí, y la capacitación debe ser con el empleado.