Con el apoyo del PJED ayudamos a los más vulnerables: Elvira Barrantes

0
359
  • Recorren instalaciones de Misión Korian, Ciudad del Anciano y Casa Hogar para analizar áreas de mejora.

Durango, Dgo.

En DIF estatal le apostamos a salvar vidas, familias y ayudar a reconstruir el tejido social, dijo la presidente del Sistema en mención, Elvira Barrantes de Aispuro, tras realizar un recorrido junto a los magistrados del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), por las instalaciones de la clínica especializada en rehabilitación de adicciones, Misión Korian, Ciudad del Anciano y Casa Hogar, para ver su funcionamiento y analizar las áreas de mejora.

Elvira Barrantes, les reiteró su agradecimiento por el donativo que realizaron al DIF estatal, que en coordinación con el Gobierno del Estado, brindan las atenciones y con personal especializado, en cada uno de estos espacios.

Misión Korian es un lugar que le brinda atención especializada a personas con algún tipo de adicción o problemas emocionales, teniendo como objetivo atender de manera integral, contando con una certificación por parte de Oceánica, indicó la señora Elvira Barrantes de Aispuro.

En Misión Korian se han atendido a tres mil 800 personas en Tratamiento Primario desde que se abrió la clínica, esto quiere decir que se les brindó un servicio completo que dura 35 días, recibiendo los pacientes atención médica, física, emocional y espiritual; siguiendo los protocolos de salud en contra del Covid-19.

Durante dichos recorridos, Elvira Barrantes y la directora General del Sistema DIF Estatal, Rocío Azucena Manzano Cháidez, dieron a conocer que adicional al trabajo que se tiene en Casa Hogar, se ha tratado de maneras distintas transformar la vida de todos ellos agilizando los trámites para las adopciones o bien un acogimiento temporal, mediante el Programa de Familias de Brazos Abiertos.

Los magistrados del PJED que acudieron al recorrido por Casa Hogar, Misión Korian y Ciudad del Anciano, destacaron el buen trato que se brinda en cada uno de estos edificios, y reiteraron su apoyo para seguir realizando acciones en apoyo a los más vulnerables.

El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, José Luis Herrera Herrera, explicó que el trabajo que se realiza en Casa Hogar es muy importante, no solo el mantener las instalaciones en óptimo estado, sino el brindar una atención integral que restituya los derechos de la mejor forma posible.