Ajustan hasta 17% precios en menús: Canirac

0
219
  • La Canirac ve reducidas sus ganancias por el alza en el precio del gas.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

En lo que va del presente año, se han dado incrementos del 33 por ciento en el precio gas, lo que ha impactado e los establecimientos que se dedican a la venta de alimentos preparados, que han tenido que hacer ajustes en precios hasta en un 17 por ciento.

De acuerdo a lo manifestado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Durango, Miguel Camacho Herrera, dijo que el alza en este producto genera una escalada de precios en todos los insumos y representa un golpe muy duro para todo el sector.

Indicó que todos los sectores productivos sufren los efectos por los incrementos en los combustibles, por ello se espera el recibir buenas noticias por parte del Gobierno federal, ya que al inicio de este sexenio se hizo el compromiso de que no subiría el precio de gas y esto no ha ocurrido.

Por ello, en lo que respecta a la Canirac, esta alza afecta en lo relacionado a los menús, y si bien se va bien en cuanto a aforo de comensales, las ganancias se han reducido en un 17 por ciento.

Ante esta situación, los empresarios de la industria restaurantera tienen que plantear incrementos, lo que ha ya a ocurrido en semanas pasadas, ajustan los precios lastimosamente en unos casos un 17 o bien un 15 por ciento, expresó Camacho Herrera.