Aumentos en la canasta básica, culpa de la federación: Castrellón

0
333
  • Se carece de una política pública donde se tenga un mayor control en los precios de los insumos primarios.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El aumento de precios en los productos de la canasta básica y de energéticos como es la tortilla y el gas LP son una realidad y esto es consecuencia de la falta de una política económica del Gobierno federal para evitar los incrementos.

Ante esto, el diputado federal electo, Francisco Javier Castrellón Garza, aseguró que irá a la Cámara de Diputados para lograr una solución a este problema que afecta a miles de familias mexicanas.

“Desafortunadamente no hay una política del Gobierno federal que garantice estabilidad en los precios, que garantice que haya un control en el alza desmedida que ha estado teniendo el gas LP y que es parte no solo de la industria alimentaria sino de la industria en general”, comentó.

Agregó que, debido a las malas decisiones del Gobierno federal en los últimos meses, se desencadenará una escalada de precios en la canasta básica.

A la par de esto, dijo que al momento de llegar al Congreso de la Unión buscará un consenso con el Gobierno federal para retomar una política económica que permita tener un control en los precios de ciertos insumos primarios y los precios de la canasta básica de los mexicanos no se eleve constantemente.

“Si no lo hacemos de manera inmediata y no reactivamos la economía habrá más pobreza gracias a las políticas económica del gobierno federal”, concluyó.