Habría uniformes escolares gratuitos: JRAT

0
288
  • El próximo ciclo escolar.
  • Aispuro Torres informó que se confeccionarán las prendas para los niveles de preescolar y primaria, pero todo dependería del comportamiento de la pandemia.
  • El mandatario estatal, advirtió que no tiene candidato o candidata a la gubernatura.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

El próximo ciclo escolar 2021-2022 sí habría uniformes escolares gratuitos para los niveles de preescolar y primaria, pero todo dependerá del comportamiento de la pandemia, confirmó el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres.

Lo anterior pese a las dificultades financieras serias por la que atraviesa el Gobierno del Estado por la falta de participaciones federales, expuso el jefe del Ejecutivo.

Dio a conocer que este tema se está viendo con la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), para ver a los sectores más vulnerables y que requieren de estos uniformes.

“Como ustedes saben este ciclo escolar no ha habido clases presenciales y si bien es cierto en 140 escuelas se inició con un programa híbrido, digno y donde se ha tenido un buen resultado, y se está en espera de ver el avance de la pandemia”, indicó.

La federación ya acordó la fecha para el regreso a clases, y se está analizando si esa es la conveniente para la entidad, “la estamos revisando con los estados vecinos para que todos salgamos con la misma fecha”, precisó.

Y si a finales de agosto las condiciones son mucho mejores, estamos viendo un programa de distribución para entregar uniformes cuando menos a educación preescolar y primaria, y se estaría valorando educación secundaria. Es decir, sí habrá uniformes, pero todo dependerá de cómo continúe el comportamiento de esta pandemia.

Abordado si se cuenta con recursos para destinarle a este rubro, mencionó que se están haciendo esfuerzos, pues reconoció que se tienen situaciones financieras serias porque no se tienen recursos extraordinarios como se tenían en otros tiempos y aun así no se han dejado de cumplir con los diferentes sectores como el de salud y el educativo.

Agregó que, “esto nos ha llevado a que la situación financiera sea difícil y se ha complicado y Durango tiene una situación difícil en esta pandemia, pero se va a cumplir con este compromiso”.

MANDATARIO ESTATAL NO TIENE CANDIDATO

Por otro lado, en el tema de la sucesión de la gubernatura del Estado, el gobernador afirmó que no tiene candidato ni candidata, se tiene la obligación de trabajar hasta el último día de su responsabilidad como tal, sin alguna distracción, y por ello, el tema de los candidatos, tendría que ser un asunto de los partidos políticos.

“Los que estén trabajando en Gobierno, tendrán el compromiso de trabajar con el mismo ánimo y con la misma dinámica, el proceso electoral no tiene porqué afectar los proyectos de desarrollo que se tienen”, subrayó.