Empresarios, víctimas de llamadas de extorsión, alerta Canaco

0
191
  • En julio se recibieron 80 comunicaciones de este tipo, y a un mismo negocio le hablaron 10 veces con la intención de solicitar dinero.
  • Trabajadores de comercios depositaron cantidades que van desde de los 500 a los ocho mil pesos, informó Mauricio Holguín Herrera.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango alertó sobre las llamadas de extorsión que se han estado recibiendo en establecimientos de la localidad, el presidente de este organismo, Mauricio Holguín Herrera, dio a conocer que en algunos casos los trabajadores han caído en este tipo de estafas, y realizan depósitos entre 500 a ocho mil pesos.

Expuso que tan solo en el mes de junio se recibieron un número de 80 llamadas a negocios, y en algunos casos hasta 10 veces se realizó este tipo de comunicaciones al mismo establecimiento.

Por ello, el empresario duranguense hizo el llamado a colgar de inmediato el teléfono porque genera pánico en los trabajadores y en los propietarios de los comercios.

Mencionó que en las llamadas se hace mención a que pertenecen a algún grupo delincuencial o bien se hacen pasar por algún familiar del trabajador o del dueño del establecimiento, y mencionan que están detenidas y que requiere dinero urgente.

“Esto lo hacen con la intención de poder generar alarma dentro de un comercio y para que se deposite a una tarjeta, cantidades que van desde los 500 pesos hasta ocho mil pesos”.

Dicha situación que es preocupante, ya fue reportada a las autoridades y se han tomado cartas en el asunto y se espera que tiende a ser menor la incidencia en julio, subrayó Holguín Herrera.