Finaliza este viernes ciclo escolar 2020-2021

0
326
  • ¡Por fin vacaciones!
  • Sin fecha para el regreso a clases presenciales.

César Rodríguez /La Voz de Durango

De acuerdo al calendario escolar de la Secretaria de Educación Pública (SEP) el viernes 9 de julio finalizará el ciclo escolar 2020-2021, el cual fue llevado en mayor parte a distancia mediante el Programa Aprende en Casa.

Las escuelas se encuentran preparándose para el siguiente ciclo escolar que comenzará el próximo 30 de agosto de 2021 y se espera concluirá el 28 de julio de 2022, sin un panorama claro ante el regreso a las clases presenciales, así lo informó el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján.

Declaró, aún se está valorando el posible regreso a clases, pues son varios factores que determinan esta decisión y principalmente es observar cómo se comporta esta pandemia, pues la salud debe prevalecer ante todo.

“Estamos en ello, esta semana se cerrarán las escuelas pilotos y en las restantes se inicia una campaña de desinfección, tenemos que analizar el aumento de contagios para poder tomar una decisión”.

Comentó, que las 140 escuelas del programa piloto de clases presenciales en la ciudad, han obtenido excelentes resultados, pues es halagador como los niños van a la escuela con entusiasmo, se espera poder replicar este ejercicio en las instituciones restantes.

APOYO A NIÑOS DE PRIMARIA EN LECTOESCRITURA

Por otro lado, comentó, que de la mano con los padres de familia, se ha estado apoyando a través de educación virtual a alumnos de primero y segundo grado de primaria para el proceso de enseñanza de lectura y escritura, “en caso de tener condiciones favorables se espera que el ciclo entrante se pueda manejar un sistema híbrido, con el cual se puedan reforzar los temas pendientes”.

Explicó, las clases en modo híbrido se dividirían en tres periodos, primeramente el 50 por ciento de los estudiantes asistirían los primeros dos días de la semana (lunes y martes), posteriormente la otra mitad del alumnado acudirá los dos días siguientes (miércoles y jueves) el quinto día los alumnos que necesiten apoyo acudirán a reforzamiento (viernes).

Finalmente subrayó, que la salud de los jóvenes, niños, maestros y padres de familia es primordial y no se puede arriesgar.