Solicitará UJED 300 mdp al Gobierno federal para pagar deudas

0
115
  • Crisis económica.
  • Deben a la Secretaría de Hacienda y proveedores: Rubén Ríos.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) solicitará un recurso extraordinario a las autoridades federales, a fin de hacer frente a determinadas deudas, tal es el caso de los 160 millones de pesos que están pendientes de pago a la Secretaría de Hacienda y no más de cinco millones a proveedores, informó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Solís Ríos.

“El problema de cada año es que el dinero que nos llega de la Federación no es suficiente para pagar todos los compromisos. Estamos en una gestión para un apoyo extraordinario de 300 millones de pesos”.

Explicó entonces que el año pasado, 2020, la UJED pudo pagar sueldos, salarios y prestaciones de diciembre, gracias a que se dejó de pagar pasivos, de tal manera que se le deben 160 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda.

“Si nos llega a auxiliar con el dinero que estamos pidiendo, sería para el pago de Hacienda, proveedores y de algunas partidas que no se pudieron pagar, porque privilegiamos el pago a los trabajadores de la universidad”.

Solís Ríos declaró que casi el 100 por ciento de lo que recibe la institución se destina al pago de sueldos, salarios y prestaciones.