Avanza sin problema pago a proveedores: ayuntamiento

0
209
  • En estos momentos las arcas del municipio están sanas, equilibradas y manejables: Mario Garza.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Desde el inicio de la presente administración del Gobierno municipal de Durango la austeridad económica ha sido primordial debido al estado financiero en que recibieron el ayuntamiento.  En ese sentido, pendientes importantes como el pago a proveedores ha ido avanzando y se espera que así continúe, esto lo confirmó el secretario del ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.

“Va avanzando, yo escuchaba a la directora de finanzas que ya es un adeudo muy manejable y ya finalmente estamos en términos de que se hagan los trámites y a un corto plazo podamos nosotros liquidar a los proveedores”, explicó.

Si bien, por el momento existe una fecha oficial sobre la liquidación absoluta del adeudo a proveedores, el secretario comentó que en estos momentos las arcas del municipio están sanas, equilibradas y manejables.

Debido a ello, el flujo de facturas que llegan no se ha detenido por lo que no existen presiones de los proveedores en relación al pago de por sus servicios.

“Muchas veces cuando no hay respuesta a mí me hablan por teléfono, se presentaban los proveedores porque se estaban tardando mucho en el pago y la verdad es que ya no tengo ese tipo de llamadas, y se ve que prácticamente el manejo de las finanzas ha ido mejorando día tras día”, comentó.

Finalmente explicó que la mezcla de recursos es muy importante para que el gobierno pueda generar proyectos y obras, sin embargo, todavía perciben el abandono de la federación sobre los temas financieros.