Retoman actividades Centros de Formación y Desarrollo del DIF estatal

0
261
  • Se ampliarán los talleres de costura industrial para dos centros más.

Durango, Dgo.

Los Centros de Formación y desarrollo retomaron actividades bajo las medidas de prevención y la sana distancia, informó la presidenta del DIF estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, al indicar que actualmente se cuenta con ocho espacios en la capital donde imparten talleres deportivos, culturales, psicológicos, elaboración de escobas y de costura industrial.

Detalló que ante esta situación complicada que se presentó, se realizaron algunas adecuaciones en los centros como el Olga Arias donde se brindan apoyos psicológicos, ya que se disparó el tema de angustias y depresión.

En el tema de maquiladora, tuvo gran aceptación el centro Luis Echeverría, en la elaboración de prendas, que se reparten a personas vulnerables, generalmente en los operativos de diciembre, además que se les da una retribución a las personas que elaboran las prendas.

Anunció que en el Centro Sur y el Guadalupe se llevarán también unas máquinas para aperturar este nuevo taller y estarán realizando pruebas a las interesadas los lunes en el centro Guadalupe, martes jueves y viernes Echeverría y miércoles en el Centro Sur en un horario de 10 a 12 para quienes quieran formar parte de este taller de costura industrial.

Edgar Manuel Reza Flores, subdirector de Educación Familia y Desarrollo Humano, dijo que poco a poco se van integrando las actividades que se tienen distribuidas en los ocho centros como talleres deportivos, culturales, de música, psicológicos y el más reciente, de costura industrial que brinda un doble beneficio a las que realizan las prendas de dicho taller.

En el área de guardería dijo que sigue suspendido, pero las actividades como de los adultos mayores se van reactivando de manera segura.