Exitoso Torneo de la Amistad

0
375

Satisfechos se encuentran los miembros del Club de Beisbol Tierra Blanca

 

Camaradería, caballerosidad, el deportivismo estuvieron presentes.

 

Durango, Dgo.

Con un gran ambiente se jugó el Torneo de la Amistad, organizado por el Club de Béisbol Tierra Blanca, que hizo de los campos Honor y Gloria, así como también el 1979 Año Internacional del Niño, una verdadera fiesta deportiva en la que participaron equipos infantiles pertenecientes a la Liga Quintero de Mazatlán, Orioles de Gómez Palacio, Águilas del Club San Isidro de Torreón, Ligas Unidas de Durango y la novena anfitriona, encabezada por el entrenador y promotor del beisbol infantil, el profesor Jesús Luna quien estuvo respaldado por los padres de familia, quienes después de cada jornada realizaron la limpieza de los respectivos espacios deportivos y dejarlos como los encontraron.

 

HICIERON NUEVOS AMIGOS

En este tipo de eventos los resultados no es lo más importante, sino por el contrario, fue el momento ideal para hacer amigos, realizar un intercambio cultural, la caballerosidad, el deportivismo y los buenos deseos desde un principio se hicieron presentes. Antes del arranque de cada juego los equipos desfilaban para saludarse, algunos intercambiaban pequeños detalles. El ambiente que traían los equipos que visitaron Durango fue notable y el momento cumbre llegó cuando la lanzadora de la Liga Quintero golpeó accidentalmente al bateador de Tierra Blanca y pese a que le dio la base por golpe, fue a la primera base para disculparse y preguntar si estaba bien, algo que el público asistente reconoció y aplaudió.

 

LO LAMENTABLE

Aunque toda la organización fue perfecta, algunos padres del equipo Orioles de Gómez Palacio cuestionaron por qué no se le ha hecho nada al escenario que se le conoce como “Honor y Gloria”, donde la señora Gloria recordó que hace aproximadamente 15 años vino a jugar un nacional de softbol en la categoría sub23 con el equipo de Sinaloa y el escenario luce exactamente igual. Obviamente la molestia de los jugadores veteranos que juegan en ese lugar no se hizo esperar y con todo y eso debieron aguardar a que terminaran las acciones. El final se cumplió el objetivo y los equipos participantes regresaron a casa agradecidos por la hospitalidad brindada por los duranguenses.

 

DEJÓ ALGO POSITIVO

“Estamos analizando la invitación de entrar a la organización Williams Sport en la región del sur de Sinaloa, desgraciadamente todavía hay resistencia de trabajar en grupo de parte de algunos entrenadores y dirigentes de ligas y de la propia asociación, pero dejemos lo negativo y a seguir trabajando. Estoy muy contento por la cooperación de las mamás de los peloteros, a quien les agradezco siempre el apoyo”, mencionó Jesús Luna.