Refrendan compromiso en materia de seguridad

0
317
  • Se realiza reunión de Grupo de Judicialización en la Ciudad de México.

Rosy Gaucín / La Voz de Durango

Con la finalidad de refrendar el compromiso en materia de seguridad entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Durango para seguir trabajando en unidad y construyendo la paz, se llevó a cabo una reunión del Grupo de Judicialización en la Ciudad de México.

En el encuentro en el que participaron el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres y la que fue encabezada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el tema central fue la atención al estado de Durango en materia de seguridad de acuerdo a lo informado por la dependencia federal.

Asimismo, se presentaron las estrategias implementadas en el estado, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los duranguenses.

A esta reunión asistieron el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal conformado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval; el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas; y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, así como la representación de la Secretaría de la Marina.

En tanto, el mandatario estatal fue acompañado por la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Ruth Medina Alemán y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Roberto Bravo Ontiveros.