Develan muro del honor con letras doradas en Congreso del Estado

0
356
  • Reconocen a personalidades duranguenses.
  • Legado de Dolores del Río, Hermila Galindo Acosta, José Revueltas Sánchez y Francisco Montoya.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

En la LXVIII Legislatura del Congreso del Estado de Durango se rindió homenaje a cuatro duranguenses destacados, quienes con su legado contribuyeron a construir un mejor Durango.

De esta manera, en sesión solemne se develó el denominado muro del honor, como un reconocimiento a Dolores del Río, Hermila Galindo Acosta, José Revueltas Sánchez y Francisco Montoya.

Donde estuvo presente el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, quien reconoció esta Legislatura su disposición siempre al diálogo, “más allá de las posturas ideológicas, o de las diferencias políticas, ideológicas o partidarias, ha estado encima de eso el interés superior de Durango”.

Mientras tanto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega, celebró que hoy se reconozca a quienes, con el amor por su tierra, nutrieron y forjaron la identidad duranguense.

Los decretos, del Poder Legislativo, para inscribir en letras doradas el nombre de los cuatro homenajeados el día de hoy, llevaban años esperando ser una realidad.

A nombre de los homenajeados, Francisco Lugo Montoya agradeció y reconoció a la actual Legislatura por no olvidarse de quienes, a través de su trabajo en el arte, la cultura, y la lucha por los derechos políticos de la mujer, pusieron muy en alto en nombre de Durango.

En la sesión solemne, el diputado panista, Carlos Maturino Manzanera, aplaudió que hoy Durango realice un homenaje a cuatro duranguenses destacados.

A la par, el legislador priista, Esteban Villegas Villarreal, resaltó el trabajo y la visión de los duranguenses hoy homenajeados, a través de sus talentos y orgullo por nacer en esta tierra llevaron consigo a Durango en cada logro que obtuvieron.

Mientras que el diputado local del PVEM, Gerardo Villarreal Solís, declaró que el reconocimiento es “a quienes dedicaron sus vidas a la producción artística y a la construcción de un México más democrático”.